Políticas de rrhh

Es hoy una certeza que las organizaciones dependen en un alto porcentaje del desempeño de sus RRHH.
El desarrollo de las distintas prácticas es un eje sobre el que se fundamenta el alcance de ese desempeño. Para optimizar las mismas, es imprescindible priorizar las mismas, definir las políticas, y alinearlas con la estrategia empresaria.

El alto conocimiento alcanzado por nuestros consultores, cuya experiencia gerencial trascendió incluso las áreas de RRHH, nos permite asesorar con alto grado de precisión en el diseño y puesta en marcha de las distintas políticas:

  • Empleos
  • Compensaciones
  • Capacitación
  • Desarrollo de RRHH
  • Evaluación de Desempeño
  • Comunicaciones Internas

 

Capacitación y desarrollo

Concebimos la capacitación como la respuesta a necesidades de las empresas, y el desarrollo como respuestas a necesidades futuras. Por ello, hemos desarrollado prácticas que aseguren que den ésas respuestas, en el marco de las estrategias organizacionales:

  • Análisis y detección de necesidades de capacitación y desarrollo de las personas y los equipos.
  • Armado de planes de Capacitación.
  • Armado de planes de Desarrollo Individual.
  • Armado de programas de formación de jóvenes profesionales.

Diseñamos actividades de Capacitación adaptadas a las necesidades estratégicas de nuestros clientes:

  • Liderazgo.
  • Management efectivo.
  • Presentaciones Eficaces.
  • Atención al cliente.
  • Creatividad e innovación.
  • Prácticas de RRHH para áreas de RRHH.
  • RRHH aplicados a la Gerencia media.
  • Comunicaciones Efectivas.
  • Desarrollo de la voz para presentaciones y comunicaciones.

La capacitación permanente, base del crecimiento organizacional

Compensaciones: remuneraciones y beneficios

Entendemos a las compensaciones como el justo equilibrio entre lo que las organizaciones y las personas se ofrecen como contraprestación.
Compensar adecuadamente implica utilizar con prudencia el presupuesto, asegurar la equidad interna, y la competitividad con el mercado.

Para ello, desarrollamos metodologías, que adecuamos a las necesidades de cada situación, consistentes en la utilización a medida de la batería de recursos que la especialidad ofrece:

  • Armado de estrategias y políticas de remuneraciones.
  • Estudio de puestos.
  • Armado de estructuras salariales.
  • Asignación de remuneraciones y beneficios. Metodología de la triple e.: Competitividad Externa, Equilibrio presupuestario, Equidad interna.
  • Encuestas salariales

 

Evaluaciones de desempeño

Instrumento de comunicación por excelencia, la Evaluación del Desempeño es el arma con la que contamos para utilizar en todas las áreas de RRHH.

Asistimos a las empresas en el diseño, puesta en marcha y estadística de resultados para evaluaciones de desempeño de los Recursos Humanos. Para ello, hemos desarrollado una metodología que permite observar una perspectiva cuali-cuantitativa de la performance de las personas.

Con ella, la organización puede lograr:

  • Diseñar planes de Capacitación
  • Diseñar planes de Desarrollo de sus RRHH
  • Definir estrategias de Compensaciones
  • Identificar necesidades de incorporaciones
  • Revisar su estrategia de comunicaciones
  • Mejorar sus condiciones de liderazgo

Evaluación 360

La evaluación 360 es un método de evaluación complementario de la tradicional, en el cual a la persona la evalúan sus subalternos, pares y clientes.

Respecto del jefe, la evaluación 360 es la forma más novedosa de desarrollar la valoración del desempeño en el liderazgo, ya que dirige a las personas hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas sobre su jefe, por medio de una serie de ítems o factores ya predeterminados. Éstos factores son comportamientos en el desarrollo diario de su práctica profesional. Se lleva en forma anónima para tranquilidad de cada persona para expresarse libremente. Los resultados dan al área de RRHH, la posibilidad de trabajar en aquellos casos dónde los resultados nos muestran una clara evidencia de que un supervisor debe mejorar en algún ámbito.

Respecto de pares y clientes, terminan de dar una perspectiva integral del desempeño de la persona.

Hemos desarrollado un método que permite también las valoraciones cuali-cuantitativas, apuntando a la excelencia.

Clima organizacional

El Clima Organizacional es una sensación percibida por el conjunto de personas de una organización, siendo resultado de la manera en que advierte todos los factores que le rodean: la relación con sus Jefes, compañeros de trabajo,sus responsabilidades, instalaciones, herramientas, comunicación, etc.

Más aun que la misma realidad, el Clima Organizacional determina la energía, compromiso, y motivación con el que un empleado realiza sus labores.

El Clima Organizacional influye, por consiguiente, en los resultados de trabajo, en la calidad de los servicios y los productos.
Conocer las actitudes del personal es una herramienta de Gestión gerencial sumamente valiosa.

A la manera de un termómetro, hemos desarrollado una herramienta que permite medir tal clima. Con ella, obtenemos el conocimiento de opiniones y expectativas internas.

Desarrollamos asimismo resultados cual-cuantitativos, con los cuales obtenemos de variables de medición, implementación, procesamiento de datos, y conclusiones, como consecuencia de las cuales se dispondrá de elementos para actuar sobre la mejora del clima organizacional.

Outplacement
La desvinculación de personal es, sin duda, el episodio traumático por excelencia en el vínculo entre la empresa y su personal.

Asistimos a las empresas proporcionando colaboración en:

  • Coaching a comunicadores de desvinculaciones.
  • Asistencia individual a personal que ha sido desvinculado.
  • Armado de programas de formación de jóvenes profesionales.
  • Talleres grupales a conjunto de personas que ha sido desvinculado.